¿Cuál debe ser el riego de exterior durante la primavera? Además, ¿cada cuánto se deben regar las plantas? Te descubrimos trucos para que tus flores se mantengan perfectas en esta época del año. Sigue leyendo.
En esta estación es difícil establecer una pauta general, sobre todo, porque en nuestro país el clima no es el mismo en todas las zonas. Hay algunos lugares donde el calor empieza a ser excesivo, y regar se convierte en una actividad diaria, mientras que en otros la lluvia es el principal aliado de la vida vegetal.
En cualquier caso, lo que sí está claro es que las plantas necesitan más riego que en invierno, pero menos que en verano. Dependiendo del tiempo, y de dónde tengas las plantas, durante la primavera, la tierra permanece húmeda hasta que el sol aprieta. El mejor momento y horario para regar es a primera hora de la mañana o al atardecer, cuando el sol pierde intensidad. Si lo haces al ocaso las raíces dispondrán de más de 12 horas para cubrir su necesidad hídrica idónea.
Para optimizar el riego y no desperdiciar agua, te recomendamos utilizar un programador de riego GARDENA. De esta forma, fácilmente, podrás elegir la hora de inicio y final del riego, eligiendo el caudal y la duración deseada para cada riego.
De todas formas, ante la situación crítica de sequía extrema que estamos viviendo en algunas zonas de España, y dado que las previsiones para los próximos meses no son muy alentadoras, hoy más que nunca debemos regar racionalmente. En nuestro artículo “Ante una sequía extrema, un riego racional” te ofrecemos las indicaciones y precauciones que debes tomar ante esta situación climática. ¡Te animamos a leerlo!