Las camelias, tipos y cuidados.
¡Queremos los jardines llenos de camelias! ¡Muchas flores y muchos colores! Sí, así de llamativas son las camelias. Flores de gran tamaño y una variada paleta de colores, la convierte en una de las plantas más codiciadas para embellecer espacios y crear entornos cargados de encanto y vivacidad.
De esta planta elegantísima podemos decir que se ganará un lugar privilegiado en cualquier hogar o jardín. Pero, existen muchas especies y variedades de camelias, y cada una puede presentar características únicas en cuanto a tamaño, forma de las flores y colores. Además, la camelia puede ser un natural y original regalo para estas fiestas.
Aquí te dejamos los tipos más comunes de camelias, ¿Con cuál te vas a quedar?
>Camelia simple: se distinguen entre 5 y 8 pétalos alrededor del botón central. Los estambres, en este tipo de flor, son muy vistosos.
>Camelia doble: la floración de esta camelia se constituye por 8 pétalos en dos coronas. ¡Preciosa!
>Camelia anémona: flores con una o más filas de pétalos rodeando a un botón formado por estambres. Recibe este nombre por su gran parecido a la flor anémona.
>Camelia peonia: las camelias de este tipo tienen forma de gran pompón, similar a una peonia.
>Camelia japónica: la floración de esta camelia es de gran tamaño y mucha belleza.
Ahora que ya sabes qué tipos de camelias existen, seguramente querrás saber los cuidados de esta bellísima planta. Pues te contamos que, a pesar de su delicado aspecto, es una planta resistente que puede prosperar en diferentes condiciones climáticas, siempre que se le brinden unos cuidados adecuados.
>Proporciónale un suelo bien drenado y enriquecido con materia orgánica.
>Ubícala en un lugar con sombra parcial, evitando la exposición directa al sol intenso.
>Riégala regularmente, pero de forma moderada.
>Protégela de las condiciones climáticas extremas.
>Pódala después de su floración, de esta forma permites un crecimiento saludable y un desarrollo óptimo para la siguiente temporada.
¡La camelia es una excelente elección y te proporcionará un espectáculo inolvidable tanto en el jardín como en una maceta!