Bayas rojas que decoran el frío
¡Nos maravillan las plantas exóticas! ¡Y la nandina es una de ellas! Es el momento de encontrarle un rincón a esta maravilla de planta. La espectacularidad de sus hojas rojizas que adquieren su punto culminante en las fechas próximas a la Navidad. Así que, ¡Hazte con ella ahora!
El follaje de las nandinas puede cambiar de color durante el otoño e invierno, adquiriendo tonalidades rojas, naranjas y púrpuras, lo que coincide con los colores típicos de la decoración navideña. Además, las nandinas, producen llamativas bayas coloridas, en la misma época, de color rojo brillante, que evocan el espíritu navideño.
¿Quieres saber más sobre la nandina? Se la conoce también como Bambú Sagrado y Bambú celestial, ya que procede de los bosques montañosos del Lejano Oriente, desde el Himalaya hasta Japón. Se dice que esta planta tiene poderes celestiales y que hace desvanecer las pesadillas. Ahora que ya conoces un poco más esta planta, y hemos aprendido que nos puede ayudar a ahuyentar las malas vibraciones, te dejamos los cuidados que necesita:
>Le gusta el riego regular durante su primer año de crecimiento. Es muy resistente a la sequía y puede pasar largos períodos sin agua.
>Quiere que la alimentes con un buen abono y que este sea cada 15 días en época de crecimiento vegetativo.
>Le encanta mantenerse con forma bonita, así que práctica una poda suave, cortando las ramas que crezcan desproporcionadas.
Con estos cuidados, podrás disfrutar de las nandinas en todo su esplendor.