Elementos naturales y plantas para decorar la mesa de Navidad
¡Estamos a tope con la Navidad! En este artículo os vamos a ayudar a decorar una mesa navideña envidiable con un ambiente cálido y acogedor. ¡Viste la mesa con naturaleza!
Aquí van nuestros trucos para decorar con plantas una preciosa y elegante mesa para estas fiestas:
>Centro de mesa: coloca un arreglo de plantas de temporada en el centro de la mesa. Puedes usar una combinación de Poinsettias, Ardisia Crenata, ramas de pino, acebo o incluso cualquier planta mini de colores navideños. Ten en cuenta que el arreglo sea bajo para poder tener contacto visual con los invitados.
>Guirnaldas y ramas: guirnaldas de hojas verdes, ramas de pino o de acebo, también las puedes utilizar para rodear los platos o como camino de mesa.
>Decoración en los platos: una pequeña rama de pino o acebo junto al plato de cada invitado como adorno decorativo es ideal. También la puedes utilizar como complemento en una pequeña tarjeta con el nombre de los comensales.
>Servilleteros naturales: crea servilleteros utilizando ramas de canela o ramitas de acebo. Átalos con una cinta roja, dorada o plateada alrededor de las servilletas.
>Portavelas con plantas: puedes poner portavelas que incorporen plantas o ramas de pino. Otra opción es colocar velas dentro de pequeñas macetas de terracota o jarrones transparentes con plantas y musgo decorativo.
>Jarrones: si tienes jarrones o frascos de vidrio mini los puedes llenar con ramas o flores de temporada para colocarlos en distintos puntos de la mesa.
Por último, un consejo importante a tener en cuenta es la forma de nuestra mesa a la hora de elegir los centros decorativos. Si la mesa es redonda, lo más recomendable es aprovechar el centro para colocar la decoración. Si nuestra mesa es cuadrada o rectangular, descartaremos los adornos de plantas redondos para apostar por composiciones cuadradas. Y recuerda, ¡menos es más!