Jardinarium home
Jardinarium home

Alegra tu balcón con nuevos colores

Plantas de exterior que se convertirán en las estrellas del otoño

¡Adiós a los otoños tristes! ¿Qué te parece si le damos color a esta estación? Durante esta época del año todavía quedan muchas variedades que iniciaron su floración en verano y que hasta que empiece el frío seguirán dando flor. Contamos con las dalias, los sedums, los coralillos… para dar paso a otras plantas y frutos que son las verdaderas estrellas del otoño.

En nuestros centros de jardinería ya contamos con los crisantemos, el ciclamen y la bignonia que darán alegría a balcones, terrazas y jardines con nuevos colores y que florecerán hasta el final del invierno.

Una de las plantas estrella es el Ciclamen: plantarlos en esta estación te permitirá disfrutar de sus colores hasta el invierno. En Jardinarium ya lo tenemos y está disponible en colores rosa, rojo y blanco. También los encontrarás grandes o pequeños, con flores mini o con flores grandes … ¡Ven a por el tuyo y haz brillar tu balcón!

Seguro que estás pensando en cómo cuidar las plantas otoñales y si necesitan mucha dedicación, lo cual podría suponer un freno para adquirir alguna. Pues, no te preocupes, todas ellas aguantan muy bien la meteorología que está por llegar, con un poco de ayuda podemos conseguir que florezcan durante más tiempo.

Por ello, te aconsejamos que les proporciones un poco de potasio y protejas sus raíces con mulching:  corteza de pino, paja limpia o incluso hojas secas. Sí, hojas secas. Apúntalo porque todos deberíamos aprovechar los beneficios que aportan. Son una fuente natural de nutrientes como el fósforo y el potasio, incrementan la actividad microbiana del suelo, mejoran su estructura y aumentan su capacidad de retención de agua.

Con estos consejos y tus ganas de ver tu exterior a todo color, ¿te hemos convencido? 

Por cierto, la estación más esperada nos proporciona frutos silvestres como los arándanos, las moras y las grosellas. También vamos a disfrutar de las calabazas, las setas, las castañas y las manzanas rojas que llegan directas del árbol a la mesa.

¡Hazte con tus favoritos de esta estación!

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido