Jardinarium home
Jardinarium home

Cómo abonar en primavera

La primavera es una época especial para las plantas. Elegir el abono adecuado puede suponer la diferencia entre que tu jardín florezca o se quede sin brillo. Algunos de estos abonos naturales, como los de la marca Compo contienen todo lo necesario para un desarrollo botánico ideal. Si usas productos de alta calidad y sigues estos consejos, te sorprenderás de los resultados. ¡Un vergel lleno de vida está al alcance de tu mano!

El tiempo comienza a mejorar y es normal que te preguntes cómo abonar las plantas en primavera. Durante el invierno, la mayoría experimentan una ralentización en su crecimiento debido a las bajas temperaturas. El abono en primavera es una forma de devolver a las plantas los nutrientes necesarios para un desarrollo óptimo. Aquí te dejamos algunos trucos y consejos:

>Conoce las necesidades de tus plantas. Cada especie tiene necesidades nutricionales diferentes. Investiga qué tipo de nutrientes requieren para crecer y desarrollarse adecuadamente.

>Utiliza un abono equilibrado. Para la mayoría de las plantas, se recomienda utilizar uno que contenga nitrógeno, fósforo y potasio. El fertilizante líquido universal de la marca Compo asegura un correcto crecimiento y fructificación de todo tipo de variedades.

>Aplícalo correctamente. Es importante diluir el abono en agua y distribuirlo de manera uniforme sobre la superficie del suelo y no demasiado cerca del tronco de la planta.

>No te excedas. Aplicar demasiado abono puede ser tan perjudicial como no echar suficiente. Sigue las instrucciones del fabricante para determinar la cantidad correcta.

>Riega bien después de abonar. Si optas por un fertilizante granulado, riega después del abonado. De esta manera, te asegurarás de que los nutrientes se distribuyan uniformemente en el suelo y sean absorbidos por las raíces.

>Observa tus plantas y observa cómo responden. Si las hojas se vuelven amarillas o empiezan a marchitarse, puede ser que estén recibiendo demasiado o muy poco abono.

¡Eso es todo! Con estos sencillos consejos, te garantizamos que esta primavera disfrutarás de un exuberante vergel en tu propia casa.

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido