Jardinarium home
Jardinarium home

¿Cuándo y cómo replantar el césped?

Te encanta la jardinería y aunque no es tarea fácil te gusta trabajar en el jardín. Lucir un jardín hermoso y saludable requiere un mantenimiento continuo, ya que, los cambios bruscos de temperaturas, el moho, los gusanos, las plagas o enfermedades fúngicas, hacen que pierda color y vitalidad.

El mejor momento para realizar el proceso de replantar el césped es durante la primavera o el otoño, ya que la temperatura y la humedad son más favorables para su crecimiento. Además, es importante evitar periodos de sequía o lluvias intensas que dificultan la germinación. Toma nota de cómo replantar el césped:

            1. Preparar el terreno:

  Antes de comenzar a replantar, es fundamental preparar el terreno adecuadamente. Esto implica eliminar las malas hierbas, piedras y otros objetos que puedan impedir el  crecimiento del césped. También es recomendable arar el suelo con una azada o arado y agregar fertilizante para asegurar una buena germinación y crecimiento.

            2. Elegir las semillas:

La variedad de semillas debe ser adecuada para la región en la que te encuentras y el uso que se le va a dar al césped. Algunas variedades pueden ser más resistentes a sequías o plagas, incluso pueden ser aptas para estar en la sombra. Además, se recomienda que sea de alta calidad para evitar que contengan malas hierbas. La gama de semillas de Batlle cumple con todos los requisitos y se adapta a las necesidades de los diferentes tipos de suelos. A destacar, el césped repelente de aves de Batlle, cuyas semillas están recubiertas de una fina capa con una combinación de extractos y esencias naturales que ahuyentan a las aves de los jardines y las huertas.

3. Siembra del césped

Las semillas deben distribuirse de manera uniforme y debemos asegurarnos de cubrirlas con una capa de tierra suelta. Después, es importante regar el césped regularmente para mantenerlo húmedo y asegurar una buena germinación.

4. Cuidado del césped

Una vez que el césped ha sido replantado, se debe regar habitualmente, evitando pisarlo durante las primeras semanas. También es importante aplicar,de manera regular, un fertilizante específico que aporte los nutrientes necesarios. Intenta mantener siempre el césped corto y libre de malas hierbas para asegurar su salud y vitalidad.

Replantar el césped puede parecer una tarea complicada, pero con los cuidados adecuados y la elección correcta de las semillas, puedes lograr un césped sano y verde en poco tiempo. Te recomendamos que uses el césped repoblador rápido de nuestra propia marca Jardinarium, un producto de gran calidad y eficacia.

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido