Jardinarium home
Jardinarium home

El riego de tus plantas de exterior en primavera

¿Cuál debe ser el riego de exterior durante la primavera? Además, ¿cada cuánto se deben regar las plantas? Te descubrimos trucos para que tus flores se mantengan perfectas en esta época del año. Sigue leyendo.

En esta estación es difícil establecer una pauta general, sobre todo, porque en nuestro país el clima no es el mismo en todas las zonas. Hay algunos lugares donde el calor empieza a ser excesivo, y regar se convierte en una actividad diaria, mientras que en otros la lluvia es el principal aliado de la vida vegetal.

En cualquier caso, lo que sí está claro es que las plantas necesitan más riego que en invierno, pero menos que en verano. Dependiendo del tiempo, y de dónde tengas las plantas, durante la primavera, la tierra permanece húmeda hasta que el sol aprieta. El mejor momento y horario para regar es a primera hora de la mañana o al atardecer, cuando el sol pierde intensidad. Si lo haces al ocaso las raíces dispondrán de más de 12 horas para cubrir su necesidad hídrica idónea.

T
W

De todas formas, ante la situación crítica de sequía extrema que estamos viviendo en algunas zonas de España, y dado que las previsiones para los próximos meses no son muy alentadoras, hoy más que nunca debemos regar racionalmente. En nuestro artículo “Ante una sequía extrema, un riego racional” te ofrecemos las indicaciones y precauciones que debes tomar ante esta situación climática. ¡Te animamos a leerlo!

das formas, ante la situación crítica de sequía extrema que estamos viviendo en algunas zonas de España, y dado que las previsiones para los próximos meses no son muy alentadoras, hoy más que nunca debemos regar racionalmente. En nuestro artículo “Ante una sequía extrema, un riego racional” te ofrecemos las indicaciones y precauciones que debes tomar ante esta situación climática. ¡Te animamos a leerlo!

s no son muy alentadoras, hoy más que nunca debemos regar racionalmente. En nuestro artículo “Ante una sequía extrema, un riego racional” te ofrecemos las indicaciones y precauciones que debes tomar ante esta situación climática. ¡Te animamos a leerlo!

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido