Espíritu navideño en rojo y verde
La poinsettia (Euphorbia), flor de Pascua o nochebuena, es originaria de México y es un símbolo popular de la temporada navideña por su llamativa floración en tonos rojos y verdes. ¿Qué podemos decir de la poinsettia? Pues que nos encanta tenerla en casa por Navidad.
La poinsettia es perfecta para añadir color a tu hogar y también para regalar si estás invitado a una celebración navideña, ya que simboliza prosperidad y buena fortuna. No lo dudes, ¡llévate una! Además, puedes utilizar las brácteas (las hojas) de la poinsettia en arreglos florales y decoraciones navideñas, como coronas y centros de mesa.
Esta planta típica de la Navidad es habitual, que, en ocasiones, no supere el periodo festivo y termine muriendo. Cuántas poinsettias han acabado en el cubo de la basura … Para conseguir que permanezca en tu casa hasta la próxima Navidad, ¡apunta los errores que debes evitar!
>Regar en exceso: si te pasas con el riego corres el riesgo que se encharquen las raíces. Evita, por tanto, que se pudran las raíces por exceso de humedad.
>No mojes las hojas, desteñirán y se marchitarán.
>La poinsettia es nativa de México, no resisten nada bien el aire frío ni las corrientes invernales.
>La luz es importante para el crecimiento y desarrollo de la flor de pascua, pero nunca el sol directo. Lo ideal es que esté en semisombra.
>No la dejes cerca la calefacción. Las hojas comenzarán a caer y morirá lentamente.
Si tienes en cuenta estos consejos básicos y otros cuidados, que puedes leer en nuestro artículo “Tips para cuidar la poinsettia”, podrás lucir poinsettia para largo.