Otoño, la época de plantar frutales y rosales de raíz desnuda
Es el momento de plantar frutales y rosales de raíz desnuda, una excelente manera de tener nuevas variedades en tu jardín. ¿Por qué se le llama así? Porque son árboles cuyas raíces no quedan envueltas ni en tierra ni en contenedor.
Si está pensando en plantar a raíz desnuda ¡no lo dudes! Es una buena manera de preparar, desde el invierno, la próxima primavera.
La plantación a raíz desnuda es delicada, por ello antes de empezar veamos los pasos imprescindibles para que sea un éxito. ¡Ponle mucho mimo y listo!
>Revisa la dirección de las raíces. Si están todas hacia un mismo lado, es mejor optar por otro. De esta manera garantizas que crezcan correctamente.
>Si hay alguna raíz en mal estado, ¡pódalas!
> Humedece las raíces antes de plantar a raíz desnuda.
> Hazte con los guantes de Rostaing, Son unos guantes polivalentes que ofrecen una gran protección y son muy cómodos.
Cómo asegurar una buena plantación, ¡sigue los pasos!
●Elige y prepara un lugar adecuado para plantar a raíz desnuda. Debe recibir al menos 6 horas de luz solar directa al día y tener un buen drenaje.
●Enriquece el suelo en el que se asienta la planta. Un sustrato con los nutrientes que necesita estimulará la creación de nuevas raíces y el reforzará las ya existentes.
●Mezcla el sustrato con humus de lombriz, es el combo perfecto gracias a su poder nutritivo y su capacidad de enraizamiento.
●Centra las raíces de la planta en el hoyo de la plantación y extiéndelas bien para que agarren.
●Apisona el suelo para fijar el sustrato y riega abundantemente la planta. Programa un riego regular para mantener el suelo húmedo, pero no empapado .
●Prepara un mulching para proteger las raíces, puedes aplicar corteza de pino.
Si necesitas más información, en nuestros centros Jardinarium te aconsejamos y ayudamos a plantar a raíz desnuda.