Jardinarium home
Jardinarium home

Cómo organizar y decorar un huerto urbano

Si siempre has querido tener tu propio huerto urbano, vamos a explicarte lo que necesitas para organizarlo. Desde su instalación hasta su planificación, orientación y decoración. ¡No dejes nada al azar y sácale el máximo provecho!

Los huertos urbanos suelen tener espacios reducidos o limitados, por lo que es muy importante saber sacarle provecho al espacio. Existe la metodología llamada Square Foot Gardening (SFG), en la que se divide el espacio en pequeños cuadrados iguales. Se estima que el método SFG cuesta un 50 % menos y utiliza el 20 % del espacio, el 10 % del agua, el 5 % de las semillas y el 2 % del trabajo, comparándolo con el cultivo tradicional en hilera. Ahorrarás tiempo, esfuerzo, herramientas, espacio y agua.

¡Aprende a decorar tu huerto urbano!

En Jardinarium pensamos que lo sencillo es lo que acaba siendo más resultón. ¡Menos es más!  Lo recomendable es que utilices cajas recicladas, recipientes de madera y palés para la decoración.

Prioriza el DIY y da un toque rústico y único a tu huerto urbano. Si no puedes usar el método SFG, haz que tu huerto sea vertical mediante botellas a modo de macetas y decora las paredes. También puedes usar pequeños tablones de madera a modo de estantería o cajas, o añadirles un toque de color pintando los elementos que uses.

natural l

Recuerda que el lugar donde vas a instalar tu huerto es muy importante. Si va a estar a la intemperie, deberás usar una tela o malla para protegerlo del sol y del viento. Si va a estar bajo techo, con que tenga acceso a luz solar es suficiente. En todo caso, deberás tener en cuenta el tipo de cultivo que elijas, para poder organizar tu huerto urbano y asegurarte de que tus plantas tengan el espacio y las condiciones necesarias para crecer.

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido