Jardinarium home
Jardinarium home

El kit de herramientas que no puede faltar en tu huerto

¿Cuáles son las herramientas para hacer tu huerto urbano que no deben faltarte?

Aquí tienes la lista de herramientas que debes tener en tu jardín o huerto. Un kit básico que, dependiendo de las características de tu plantación, tendrás que ampliar o no.

>Azada. Para limpiar las malas hierbas y remover la tierra. También es muy útil para realizar surcos.

>Rastrillo. Te permite romper la parte superficial de la tierra, preparar las camas para las siembras o cubrir las semillas.

>Pala. Es indispensable para trasplantes. Te permite abrir huecos de mayor o menor profundidad para sembrar semillas y trasplantar plantones, arbustos y árboles.

>Guantes. Protegerse las manos es algo imprescindible cuando tratamos las plantas.

>Desmalezador. También conocido como deshierbador, su función es retirar las malas hierbas que nacen alrededor de las plantas, rompiendo sus raíces que son las que impiden que crezcan con normalidad.  

>Tijeras de podar. Además de su función principal, la de la poda, también te serán útiles en la recolección de los frutos de tu huerto.

>Regadera. ¿Qué sería de tu huerto sin poder recibir agua? Eso sí, los más avanzados cuentan con sistemas de riego por goteo, sin embargo, para regar unas macetas o una mesa de cultivo, la regadera sigue siendo una buena opción.

>Pulverizador, que permita aplicar preparados, como fertilizantes o tratamientos para controlar las enfermedades y plagas.

>Tutores. Los tutores son de gran ayuda para las plantas trepadoras y aquellas con tallos débiles que necesitan una guía para crecer. Por ejemplo, en el huerto, las tomateras deben atarse a tutores.

En los centros Jardinarium encontrarás un set básico de pequeñas herramientas con nuestra propia marca que te servirán para iniciarte en un pequeño huerto urbano. Trasplantador, azadilla horquilla, rastrillo y binador, también disponemos de herramientas más grandes como rastrillo, escoba de púas, azada horquilla y pala, son productos de gran calidad realizados en acero con mango de madera de haya, con una gran resistencia y durabilidad.

¿Quieres que te ayudemos con tu huerto urbano? En los centros Jardinarium contamos con profesionales que te asesorarán sobre qué plantar, los tiempos que necesita cada planta y cuáles son las herramientas para huerto básicas que precisas en tu proyecto. ¡Visítanos!

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido