La primavera es una época emocionante para los jardineros y agricultores. Es el momento de recolectar la cosecha, pues muchas plantas comienzan a crecer y florecer después del invierno. También es una época perfecta para renovar tu huerto y plantar o cosechar tus resultados.
¿Qué se puede cosechar y qué recolectar en primavera? Te contamos brevemente qué frutos de la tierra te traerá esta maravillosa estación:
>Verduras de hoja verde: la primavera es el momento perfecto para cosechar lechugas, espinacas, acelgas y similares. Estas plantas tienden a crecer rápidamente y pueden ser cosechadas varias veces antes de que el clima se caliente demasiado.
>Espárragos: cultivo popular en esta época, estas plantas perennes producen brotes comestibles que pueden ser recolectados durante varias semanas.
>Cebollas y ajo: se plantan en otoño y se cosechan cuando empieza a subir la temperatura. Estas vegetaciones bulbosas se pueden recolectar cuando las hojas empiezan a marchitarse y caer.
>Hierbas frescas: muchas crecen adecuadamente en primavera y son muy valoradas para su uso en la cocina. Algunas son la menta, el romero, el tomillo y la salvia.
¿Qué más puedes hacer en tu huerto en primavera? Además de la cosecha, aquí te damos algunas tareas de jardinería de primavera:
>Preparar la tierra: es el momento ideal para preparar el suelo para plantar. Asegúrate de eliminar malas hierbas y de agregar compost o abono para enriquecer la tierra. Tienes una amplia variedad de abonos para huerto de Massó, fórmulas equilibradas para proporcionar cosechas abundantes.
>Plantar semillas: muchas plantas pueden ser sembradas directamente en el jardín en primavera, como zanahorias, guisantes y rábanos.
No pierdas el tiempo esta primavera y saca todo el potencial de tu jardín para llenarse de vida. Un huerto cuidado te dará cosechas increíbles, cuando llegue el momento de recolectar. ¡Ponte manos a la obra con estos consejos!