Jardinarium home
Jardinarium home

Elimina CO2 con un huerto urbano

 Los huertos urbanos están cumpliendo un papel trascendental en el respeto al medioambiente, de ahí que cada vez más personas opten por crear uno. Una de las ventajas más destacadas del huerto urbano es la eliminación del CO2. ¿Te interesa saber más?

Auto cultivar es una práctica beneficiosa para tu salud, ya que los cultivos tradicionales usan numerosos plaguicidas que son perjudiciales para la salud, tal y como ha recogido la OMS (Organización Mundial de la Salud) en numerosos estudios e informes.

Por ello, cultivando nuestros propios alimentos en casa garantizamos un estricto control sobre el crecimiento y desarrollo de nuestro huerto. Podemos elegir   fertilizantes y abonos. Asimismo, supervisando el día a día, evitaremos que aparezcan hongos, hierbas y plagas, aumentando nuestro bienestar.

Otra de las ventajas de crear un huerto urbano en tu vivienda es que puedes eliminar CO2. Los últimos informes y estudios publicados hablan de un ahorro de casi 300 kg de CO2 al año y por persona. De esta forma conseguiremos limpiar el aire y purificar el espacio en el que vivimos.

La mayoría de las frutas y verduras que compramos en el mercado o en el supermercado vienen envasadas en plástico, siendo este uno de los materiales más contaminantes que existen. Por cada kg de plástico se emiten unos 3,5 kg de CO2 a la atmósfera. Así pues, un huerto doméstico evita la utilización masiva de plásticos, lo que también contribuye a no emitir más gases contaminantes a la atmósfera.

La eliminación del C02 a través de un huerto urbano es una realidad, avalada por diversos estudios científicos. Además, el cultivo de frutas y verduras en un huerto de estas características también contribuye a aumentar nuestro nivel de salud, ya que consumiremos productos frescos, de auténtico km 0, y totalmente naturales,  sin plaguicidas ni abonos químicos.

¡Apostemos por una aire más limpio y puro!

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido