Jardinarium home
Jardinarium home

Mi primer huerto, ¿por dónde empiezo?

¿Quieres volver a disfrutar de los sabores más auténticos? ¿Te gustaría tener la satisfacción de comer lo que tú mismo cultivas?  Si tienes un mínimo de espacio para tener un huerto urbano, no es tan complicado como parece. Solo debes seguir unos sencillos pasos y, muy pronto, podrás cosechar tus propias frutas y hortalizas.

¿Dónde ubico mi huerto urbano?

Sin duda, es la primera pregunta que deberás responder. La falta de espacio no es una excusa. Puedes plantar en jardines verticales, macetas o mesas de cultivo, grandes o pequeñas. Solo debes tener en cuenta que todo huerto ha de ser un sitio que reciba luz natural.

Consulta

Te recomendamos que, antes de empezar, te informes en nuestros centros Jardinarium o en los diferentes artículos que hemos ido publicando sobre los tipos de sustratos o fertilizantes que precisará tu huerto urbano. Las mesas de cultivo, la plantación, etc. Todo lo que necesites para crear tu huerto urbano.

¿Qué vas a plantar?

Es importante que antes de empezar decidas qué es lo que quieres plantar. Lo ideal para los principiantes es sembrar plantas resistentes, como las acelgas o las espinacas, las plantas aromáticas o los clásicos pimientos y tomates

Elige el sustrato

Antes de echar las semillas en tu huerto urbano, pon un sustrato adecuado, especial para cultivo de hortícolas, con mucha materia orgánica, enriquecido con nutrientes y preferiblemente ecológico. Así, tendrás más posibilidades de éxito.

Continua con tu afición       

Crear un huerto urbano es solo el primer paso. ¡Ahora toca trabajar en él!         Recuerda que necesitarás herramientas, tiempo y paciencia para poder     disfrutar de tus cultivos. ¡Ah!, y una última cosa: recuerda que no todo tiene porqué ir bien a la primera, así que no te desanimes.

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido