Jardinarium home
Jardinarium home

Tu huerto en macetas, paso a paso

¿Sabes cómo hacer un huerto en macetas? ¡Aquí, te lo ponemos fácil!

Las macetas son recipientes ideales para cultivar hortalizas y hierbas aromáticas en un patio, terraza, balcón e incluso en la cocina. No solo disfrutarás de su sabor en las comidas sino también de sus brillantes colores y de una decoración muy diferente.

Te damos algunas ideas de macetas para hacer un huerto envidiable:   

>Utiliza una bandeja metálica lo suficientemente larga para poner dentro de ella macetas también metálicas. De esta manera estarán todas juntas y darán personalidad a un rincón natural súper bonito. Por ejemplo, en la cocina.

>Otra opción con mucho valor decorativo es plantarlas en tarros de cristal y ponerlos en una cestita metálica o una caja de madera blanca.

>Identifícalas con etiquetas bonitas de pizarra, madera o cartón.

>Otros tipos de maceteros que puedes utilizar son los cajones de cultivo, los recipientes verticales

               

Ahora, los pasos a seguir:            

El proceso para hacer un huerto en macetas en tu casa es muy sencillo y económico, al menos para empezar, no obstante, si te acaba gustando te recomendamos que inviertas más tiempo y más dinero.

Ubicación. Cualquier zona con luz es buena (terraza, balcón, jardín, en el interior cerca de una ventana, etc.). Además, la orientación es muy importante, lo ideal es sur o suroeste.

Herramientas. Necesitas una serie de herramientas que son imprescindibles para empezar (rastrillo pequeño, trasplantador, capazo, guantes, etc.).

Sustrato. La mayoría de árboles y plantas que vas a cultivar en casa son de fácil crecimiento, no obstante, necesitan una tierra fértil, con nutrientes y con máxima capacidad para retener el agua. Te recomendamos una tierra especial para huerto y un producto específico para estimular el enraizamiento como el MyccoVital de Neudorff.

Drenaje: debemos asegurarnos de que todas las macetas cuentan con un buen drenaje, es decir, filtran bien el agua de riego evitando su estancamiento en el sustrato, ya que podría llegar a pudrir las raíces.

Esperamos haberte aportado muchas ideas tanto si ya tienes tu huerto en macetas, como si estás pensando en iniciarte. ¡Ánimo! Ya verás como consigues un resultado espectacular.

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido