Jardinarium home
Jardinarium home

Las mejores plantas colgantes con flor para disfrutar en primavera

¿Te gustaría tener tu balcón lleno de flores? Proporcionan color y alegría y quedan de maravilla en el porche de casa, en una terraza o en el balcón. Hemos preparado para ti este resumen con algunas de las variedades colgantes con flor más espectaculares. Para disfrutarlas en primavera y ¡presumir de ellas!

Llamamos colgantes a aquellas plantas que no se sostienen por sí mismas y son propensas a caerse. Son fuertes y fáciles de cultivar, pero sus tallos no son erguidos. Plantas que, sobre todo en exteriores, tienen un especial protagonismo porque se cultivan en macetas o cestos y suelen ser muy llamativas.

Las plantas colgantes no son muy exigentes: se adaptan a distintas temperaturas, no necesitan un riego excesivo y pueden colocarse en un lugar muy luminoso, pero evitando el sol directo sobre ellas.

Gitanilla. La principal protagonista en los patios andaluces. Necesita muy poco cuidado y a cambio regala una floración multicolor. Preciosa.

Petunias y calibrachoas. Dos espectaculares clásicas para el balcón. Plantas frondosas con un porte de flores luminoso en cascada, que alcanzan distintos tamaños. Adoran vivir en el luminoso exterior a condición de recibir abundante riego.

Pendientes de la reina. ¿Sabías que las flores de este arbusto colgante dieron nombre a un color? El fucsia.

Lobelia. Floración en añil de primavera a otoño. Son plantas exteriores que eliminan sus flores cuando se marchitan. ¡Una pasada!

Verbenas. Plantas ornamentales colgantes ideales para ventanas, balcones o terrazas. Con floración multicolor de desarrollo en ramillete.

En primavera, llena tu hogar de flores colgantes. Hay vida más allá de los geranios, rosales o buganvillas. Son fáciles de cuidar y el exterior de tu casa va a tener un toque especial, de otro nivel. ¡Anímate!

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido