Jardinarium home
Jardinarium home

Terrazas y jardines

¡Por fin vida al aire libre!

Llega el calorcito, más horas de luz, el verde cobra protagonismo, las flores se abren y los aromas nos arropan para llenarnos con la energía de la naturaleza. ¡Es primavera! y toca disfrutar del aire libre. Es el momento de poner a punto los patios, los jardines y las terrazas para convertirlos en lugares acogedores y agradables. ¡Tu refugio!

Los jardines y las terrazas son el rincón favorito para desconectar, meditar, leer, observar la naturaleza que te rodea o simplemente pasar el tiempo y expandir la mente. Para poder disfrutar de tu refugio es necesario realizar una serie de trabajos en primavera, ya que es la estación más importante del año y cuando la mayoría de las plantas empiezan a lucir, por ello antes de disfrutar de tu jardín o terraza debes realizar algunas tareas.

Te dejamos algunos consejos para una puesta a punto perfecta. Si quieres saber más, lee nuestro artículo “Tareas de Abril”. Cuáles son las tareas a realizar en primavera y qué plantar en este mes”.

  > En los jardines, uno de los aspectos clave es preparar y/o revisar el sistema de riego, un gran aliado para garantizar el perfecto estado de tus plantas. En primavera, conviene que riegues suavemente las plantas y de manera comedida para no encharcarlas.

  > Es el momento en el que las plantas renacen, así que es tiempo de abonar y sulfatar la tierra.

  >Renovar aquellas macetas o jardineras que se hayan podido deteriorar durante los meses invernales y sino date un capricho, renueva porque te apetece. En nuestros centros de jardinería y decoración dispones de una gran variedad de modelos. ¡No te los pierdas!

  >Controla las malas hierbas y elimina las hojas y ramas secas, de esta manera conseguirás que éstas no absorban las vitaminas necesarias para el correcto crecimiento de la parte sana.

  >Piensa en los muebles que te permitirán disfrutar al máximo del trabajo que has hecho. Triunfan los elaborados con materiales naturales, como la madera, el ratán, fibras naturales etc.

  Si ya tienes preparado y en orden tu jardín o terraza, ahora ya puedes pasar del interior al exterior. ¡Celebra la primavera y disfruta de la vida al aire libre!

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido