El calor invita a pensar que el mes de agosto no es el ideal para plantar, pero sí es un buen momento para hacerlo, teniendo en cuenta los cuidados que necesitan para empezar a germinar y crecer en un ambiente delicado. Descubre cuáles son las plantas perfectas para agosto y ¡sigue llenando de vida y color tu jardín!
●Los geranios, son plantas de exterior que florecen durante el verano y son bastante resistentes. Se suelen plantar en el jardín o en maceta, aunque también pueden estar en interior, siempre y cuando se coloquen en un lugar donde haya luz solar.
●Las violetas son de pequeño tamaño, cuentan con 5 pétalos y existen más de 500 especies. Es una planta que necesita bastante agua, por lo que durante los meses más cálidos hay que regarla dos o tres veces por semana, además, es imprescindible que la tierra tenga un buen drenaje. Las violetas prefieren la sombra a la luz solar directa.
●Las buganvillas, es una de las plantas con flores más resistentes al sol. Requiere de luz solar ya que si la privas de ella, sus hojas caerán irremediablemente. Riégala 2 o 3 veces por semana si está en una maceta, si está en el jardín con un riego semanal será suficiente.
●La pasionaria, es una planta trepadora típica de los climas tropicales y subtropicales de América. Su tallo puede crecer hasta 20 metros de largo. Es muy decorativa y se adapta bien a casi todo tipo de climas. Las flores suelen ser aromáticas y producen unos frutos en forma de huevo de color naranja. Necesitan estar en exterior a pleno sol.
¡Disfruta de la belleza del verano!