Jardinarium home
Jardinarium home

¿Qué plantar en plena primavera?

Presume de flores y más flores. Es imposible hacer una selección de las flores más destacadas de este mes, la gran variedad que nos brinda la naturaleza es infinita. Aquí hemos recogido las opciones que más nos apasionan para que las tengas tu balcón, terraza  o jardín.

Antes de empezar a plantar es importante que investigues sobre las condiciones específicas de cultivo y te asegures de proporcionarles el riego y los nutrientes necesarios para que su crecimiento sea 100% saludable.

Begonia: Este género de planta tiene más de 1.800 especies diferentes. ¡Imagínate! Se caracteriza por sus hojas asimétricas, flores grandes y coloridas. Algunas variedades   tienen las hojas con manchas o rayas. Necesita sombra ligera y deben crecer en un clima   con una temperatura moderada.

Petunias: Todo un clásico en los balcones, ya que nos ofrece una gran cantidad de flores y con un colorido tremendo. Es una planta de fácil y rápido crecimiento y lo hace tanto en macetas como en jardines. La petunia pide mucho sol y riego frecuente.

Hibiscus: Esta planta soporta muy bien las temperaturas altas de verano. Necesita mucho sol, cuantas más horas de sol reciba mayor será su floración. Sus flores son muy atractivas, en forma de campana y con pétalos de gran tamaño.

Sedum: Incluye más de 400 especies diferentes, las cuales son nativas de diversas partes del mundo. Son plantas suculentas, lo que significa que almacenan agua en las hojas, tallos y raíces. Tienen una textura gruesa y suculenta que les permite resistir la sequía.  

Coleus: La planta arcoíris por la infinidad de combinaciones de colores. Son plantas perennes en climas cálidos, pero generalmente se cultivan como anuales en climas más fríos. Sus hojas también tienen amplia variedad de formas y tamaños, pueden ser dentadas, lobuladas, acorazonadas… ¡Sorprendentes de verdad!

Dalias: Las dalias destacan por su gran belleza y resistencia. Su flor es llamativa, atractiva y de colores intensos. Las flores pueden tener una sola fila de pétalos o varias, además su textura es suave y sedosa.

¿Cuál vas a escoger?

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido