Jardinarium home
Jardinarium home

Sunpatiens, las flores que se crecen con el sol.

La colección SunPatiens es la opción más exitosa para jardineros. Esta especie ornamental proporciona volumen, floración y colorido a pleno sol. Son muy resistentes y crecen muy bien con las altas temperaturas de primavera y verano. Es una creación de Sakata Seed Corporation lanzada en 2006 y que sorprendió en el mundo de la jardinería. ¿Quieres conocer el origen, sus bondades y cuidados? ¡No te pierdas este artículo!

La SunPatiens es fruto de la multihibridación en la que Sakata empleó una década en investigación y ensayos. ¿Cómo desarrollaron la SunPatiens? Con una selección de diferentes especies de Impatiens para producir plantas híbridas. ¿El objetivo? Crear plantas resistentes al sol, al calor, más duraderas y con mayor floración.

Una excelente alternativa a las Impatiens tradicionales que no toleran bien la exposición directa al sol. Estas características son las que hacen diferente a esta planta del resto de plantas de temporada. ¡Extraordinaria versatilidad! Y aún hay más…

La gran variedad de colores y tamaños. Encontramos SunPatiens con una gran multitud de colores y en diferentes formatos. Vamos, que tienes dónde elegir.  La gama actual se compone de más 15 variedades que se clasifican en tres tipos:

>Vigoroso: Compuesto por cinco colores. White, Coral, Orange, Red, Magenta y Lavender. Este tipo es muy indicado para jardinería pública. Esta variedad puede alcanzar hasta unos 80 cm de altura y su cobertura es espectacular.

>Compacto: Si quieres ajardinar tu terraza o balcón, esta es tu opción. Esta gama consta de 7 colores: White, Blush Pink, Coral, Deep Rose, Orange, Magenta y Lila. Su tamaño es pequeño, pero con floración muy abundante.

>Tapizante: También ideal para tu jardín. Tiende a crecer más en horizontal que vertical y su porte es colgante. ¡Tenlo en cuenta! Es ideal para macetas colgantes, jardineras, parterres… Encontrarás esta variedad en color White y Salmón.

Las SunPatiens son fáciles de cultivar y requieren pocos cuidados. Prefieren el suelo bien drenado y rico en nutrientes. Es importante también que las riegues regularmente para mantener el suelo siempre húmedo. Como puedes comprobar mantenimiento cero. Regar y poco más. ¡Con las SunPatiens  estás de suerte!

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido