¿Sabes cómo hacer un huerto en macetas? ¡Aquí, te lo ponemos fácil!
Las macetas son recipientes ideales para cultivar hortalizas y hierbas aromáticas en un patio, terraza, balcón e incluso en la cocina. No solo disfrutarás de su sabor en las comidas sino también de sus brillantes colores y de una decoración muy diferente.
Te damos algunas ideas de macetas para hacer un huerto envidiable:
>Utiliza una bandeja metálica lo suficientemente larga para poner dentro de ella macetas también metálicas. De esta manera estarán todas juntas y darán personalidad a un rincón natural súper bonito. Por ejemplo, en la cocina.
>Otra opción con mucho valor decorativo es plantarlas en tarros de cristal y ponerlos en una cestita metálica o una caja de madera blanca.
>Identifícalas con etiquetas bonitas de pizarra, madera o cartón.
>Otros tipos de maceteros que puedes utilizar son los cajones de cultivo, los recipientes verticales…
Ahora, los pasos a seguir:
El proceso para hacer un huerto en macetas en tu casa es muy sencillo y económico, al menos para empezar, no obstante, si te acaba gustando te recomendamos que inviertas más tiempo y más dinero.
Ubicación. Cualquier zona con luz es buena (terraza, balcón, jardín, en el interior cerca de una ventana, etc.). Además, la orientación es muy importante, lo ideal es sur o suroeste.
Herramientas. Necesitas una serie de herramientas que son imprescindibles para empezar (rastrillo pequeño, trasplantador, capazo, guantes, etc.).
Sustrato. La mayoría de árboles y plantas que vas a cultivar en casa son de fácil crecimiento, no obstante, necesitan una tierra fértil, con nutrientes y con máxima capacidad para retener el agua. Te recomendamos una tierra especial para huerto y un producto específico para estimular el enraizamiento como el MyccoVital de Neudorff.
Drenaje: debemos asegurarnos de que todas las macetas cuentan con un buen drenaje, es decir, filtran bien el agua de riego evitando su estancamiento en el sustrato, ya que podría llegar a pudrir las raíces.
Esperamos haberte aportado muchas ideas tanto si ya tienes tu huerto en macetas, como si estás pensando en iniciarte. ¡Ánimo! Ya verás como consigues un resultado espectacular.