Jardinarium home
Jardinarium home

Un huerto en casa, todo son ventajas…

¿Todavía no tienes un huerto en casa?

Contar con un huerto en casa es una forma efectiva de ahorrar dinero, cuidar el medio ambiente y consumir frutas y verduras 100% saludables.

Si tienes dudas, te animamos a continuar leyendo, porque vamos a explicarte   todos las ventajas del huerto urbano. Además, crear uno en tu jardín o terraza es divertido y saludable.

>Salud y huerto son dos conceptos que están totalmente unidos, puesto que tu propio huerto te proporciona alimentos sanos y nutritivos. Esto es así, ya que no han intervenido plaguicidas ni pesticidas en el cultivo, si tu decides que así sea. Está totalmente demostrado que las frutas y hortalizas que se cultivan en casa son de una calidad totalmente superior.

>Cultivar un huerto es una actividad que favorece la relajación y es totalmente saludable porque también favorece la actividad física. Hacer un huerto urbano es apto para todo tipo de públicos, es decir, tanto los mayores como los niños se sentirán encantados, entretenidos y aprenderán una barbaridad.

>El respeto al medioambiente y a la naturaleza están presentes en cada tarea  que realices. Vas a sentirte plenamente conectado a ella. Cultivar en casa te va a permitir conocer todos los procesos biológicos que siguen las frutas, las verduras y las hortalizas, ya que potencian tu capacidad para observar el medio natural.

>Los huertos domésticos son pequeños pulmones, sobre todo en las grandes ciudades. Esto hace que en tu casa reine un ambiente sano y purificador. El olor a naturaleza, a tierra y a frutas y hortalizas recién recogidas serán un constante en tu jardín o terraza. Y, por supuesto, en tu cocina.

>Ya no vas a tener que comprar frutas y hortalizas, o al menos no tantas. Por lo tanto, tener un huerto en casa te va a suponer también un ahorro económico en tu cesta de la compra.

¿Te hemos convencido? Anímate y crea tu huerto en casa. Y si no sabes por dónde empezar, ya sabes, acércate a tu centro Jardinarium más cercano y pregúntanos.

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido