Jardinarium home
Jardinarium home

Con las macetas de auto riego, despreocúpate de regar las plantas

¿Pierdes la cuenta del riego de tus plantas?, o ¿no sabes muy bien cada cuánto regarlas?, tenemos la solución, ¡las macetas de autorriego!

Te contamos qué son y qué ventajas tienen, no te lo pierdas porque este post ¡es para ti!

Empecemos por el principio. ¿Qué son las macetas de autorriego o hidrojardineras?, son tiestos que mantienen de manera constante la humedad del sustrato de la planta. Mediante un depósito de agua y un dosificador, el agua se va liberando a medida que tus plantas necesitan riego. De esta manera, garantiza que la planta esté hidratada en todo momento, aunque no puedas regalarlas regularmente. Piensa, que, si el riego no se efectúa correctamente, la planta puede padecer exceso de humedad, lo que produce encharcamiento y favorece la putrefacción de las raíces y la aparición de enfermedades. Si, por el contrario, la planta no recibe el riego necesario, ésta padece estrés hídrico y acaba secándose.

Terraza moderna con macetas de autoriego blancas.

Las macetas de autorriego son ideales para las plantas de interior, pero también puedes usarlas en tus plantas de terraza, en el porche, en el balcón y en cualquier sitio donde tengas una planta en contenedor.

¡Con el autorriego todo son ventajas!

●Ganas tiempo y comodidad.

●Tus plantas dispondrán siempre de la cantidad de agua necesaria en el momento oportuno.  

● Preocúpate únicamente de llenar el depósito de agua. Este sistema cuenta con un medidor de agua que indica cuando es necesario humidificar, haciéndolo de manera automática.

● Ahorras agua ya que puedes ajustar el riego óptimo para tus plantas.

● Otra ventaja importante es que los nutrientes se quedan en el sustrato en mayor proporción, ya que no son arrastrados por la potencia del agua, como suele ocurrir con las macetas convencionales.

● Previene y reduce enfermedades causadas por la falta o exceso de riego.

Las macetas de autorriego están disponibles en una gran cantidad de diseños, tamaños y colores, combinando con cualquier ambiente y estilo de decoración. Especialmente decorativa es la colección de macetas de autorriego de Elho, que destaca no solo por su calidad y diseño, sino también por su fabricación con materiales 100% reciclados.

¡Un sistema súper fácil! Ahora, disfruta de tener la casa llena de plantas y ahórrate tener que regarlas a diario. 

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido