Jardinarium home
Jardinarium home

Green Room: Transforma tu casa en un espacio verde y natural

Haz tu propio Green Room con muchas plantas de interior

¿Te animas a crear una green room?

Tener un green room se ha convertido en tendencia deco en los últimos años, entre los que buscan aportar un toque verde a sus hogares y los que necesitan vivir envueltos en la paz que nos regalan las plantas.

Pero, ¿qué es?, literalmente, es una habitación repleta de plantas que envuelve de forma relajante y alegre los espacios que tú eliges. La cocina, el baño, el dormitorio o el salón son los principales hits a la hora de crear un cuarto verde.

Tener este espacio no es tarea sencilla, pero si te gusta la jardinería y sigues nuestros consejos ya tienes mucho ganado. Además, piensa en todo lo que te va a aportar tener esa fuente de naturaleza en casa. Mejorarás la calidad del aire, ya que las plantas son capaces de filtrar y purificar el aire. También te ayudará a reducir el estrés y la ansiedad, te concentrarás mejor y tu estado de ánimo y el de tu familia mejorará.  El green room puede ser una excelente actividad para mejorar la salud física y el bienestar emocional. ¡Ahí lo dejamos!

¿Lo creamos juntos? Ahí van nuestros consejos para que te sea fácil y divertido decorar tu green room.

  • Escoge un espacio que sea realmente viable. Puedes empezar con poco e ir ampliando la colección de plantas a medida que vayas adquiriendo confianza.
  • Empieza con plantas sencillas, fáciles de cuidar como cactus o suculentas, también puedes tener plantas colgantes como el pothos, los helechos o el plectranthus, más conocida como la planta del dinero. Será mucho más cómodo a la hora de cuidarlas y te ayudarán a ir sumando más a la colección.
  • Descubre las plantas de nuestra colección Air So Pure como la Areca, el Croton, el Nephrolepis o helecho espada, la Dracaena y la Schefflera. Estas plantas no son solo decorativas, sino también ¡saludables!

Otra opción, ideal para crear un green room en la cocina son las plantas aromáticas, que aportan olor y sabor. Además, podrás decorar y sazonar tus platos con ellas. Puedes poner en las macetas los nombres, así las identificarás con más facilidad cuando las utilices.

Cuida de tus plantas regularmente con un calendario o control horario para acordarte de todas las atenciones que necesitan. Pódalas y cámbialas de maceta si es necesario, pulveriza sus hojas y mantén la tierra húmeda. En nuestros centros Jardinarium estaremos encantados de ayudarte con los cuidados de tus plantas.

Tu green room tiene que ser tu espacio favorito. Dale un uso especifico. Tu rincón para la lectura, el lugar para tomar un té o incluso el lugar para hacer la siesta. Crea un ambiente a tu gusto, combina las plantas con muebles decorativos. El green rooming no es solo decoración, es una filosofía de vida que persigue nuestra relajación y bienestar, ayudados por la madre naturaleza.  

Haz que tu casa sea un lugar más bello, sano y saludable.

¡Ya tienes tu green room! ¡Respira tranquilo!

Jardinarium logo

CENTROS DE JARDINERÍA Y DECORACIÓN

Jardinarium _ CCS de Jardineria S.L.

C, Camí de Can Calders, 8, 2º 1ª, 08173

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Teléfono: 932 54 01 67

Ir al contenido